Preguntas Frecuentes

¿Porque tener una franquicia de Domino'sPizza?
Domino's Pizza es una marca con presencia exitosa en mas de 90 países a nivel mundial, posicionada como la compañía número en el mundo de entrega de pizzas a domicilio, que se mantiene en constante evolución y brinda a sus franquiciados el apoyo y el entrenamiento necesarios para alcanzar el éxito.
Hemos sido reconocidos a nivel mundial por diferentes publicaciones como Forbes como una de las mejores franquicias para hacer dinero

http://www.forbes.com/2011/01/18/best-franchises-for-the-buck-entrepreneurs-finance-franchise.html

¿Cual es el perfil de un franquiciatario de Domino'sPizza?
Buscamos a las mejores personas para manejar nuestro negocio,líderes, creativas, con iniciativa, integridad, compromiso, que asuman retos, se apasionen, amen su trabajo y el trabajo en equipo. Que estén dispuestas a dar lo mejor de si para hacer de su tienda Domino's la más exitosa!

¿Cuanto hay que invertir en el proyecto?
La inversión inicial varía de acuerdo a diferentes factores como la ubicación, el tamaño del local, el volumen estimado de ventas, entre otros, de esta forma la inversión inicial puede variar entre U$240.000 y U$270.000 dólares americanos.

¿Hay exclusividad de territorios?
Las franquicias de DOMINO'S PIZZA son otorgadas sin exclusividad alguna a los franquiciatarios, pudiendo DOMINALCO operar directamente o entregar en franquicia o cualquier otro tipo de contrato derechos a terceros para que operen tiendas DOMINO'S PIZZA. No obstante, se ha diseñado un sistema de territorios que busca maximizar la eficiencia y rapidez de la gestión de domicilios, así como la utilidad para los diversos operadores de tiendas.

¿Cuantas tiendas tiene Domino's en Colombia?
A Junio de 2012 contamos con 25 Tiendas Domino's a nivel nacional en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali y Pereira. Nuestro plan de expansión contempla cerrar el 2012 con más de 30 tiendas corporativas.

¿Cómo está estructurado el ROI de un Domino's Pizza?
Los retornos de Domino's Pizza varían de acuerdo a una serie de factores que hacen de su tienda exitosa, una ubicación estratégica para el reparto a domicilio, los canones de arrendamiento, el tener un local propio, el espacio de comedores, parqueaderos, ubicación, control de inventarios, manejo de personal, capacitación y entrenamiento, el servicio al cliente, la participación activa del franquiciado en el desarrollo de la tienda, entre otros, son factores que hacen posible alcanzar excelentes retornos de inversión en periodos relativamente cortos.

¿A cuantos años es el contrato?
Un contrato de Franquicia de Domino's Pizza en condiciones normales es firmado inicialmente a 10 años, de esta forma contamos con el tiempo suficiente para apoyar a nuestros franquiciados y permitirles disfrutar de todos los beneficios y retornos que el negocio ofrece.

¿Que disponibilidad de tiempo necesito para atender un Domino'sPizza?
Domino's Pizza es un negocio que abre sus puertas 365 días al año, esto implica una disponibilidad total en el negocio puesto que los fines de semana y festivos al igual que las noches, son momentos en donde generalmente se consiguen altos volúmenes de venta, por lo tanto si usted se involucra en la operación de la tienda y se desempeña como gerente de la misma es importante que cuente con la disponibilidad necesaria para operar la tienda.

¿Domino'sPizza me entrega las recetas para hacer las pizzas y los productos?
DOMINO'S PIZZA ha desarrollado una amplia variedad de productos para ser comercializados en toda su red de tiendas, y ha seleccionado los productos que con base en su experiencia considera que tendrían mayor impacto de venta bajo este concepto de negocios, teniendo en cuenta siempre las características culturales y los ajustes que en virtud de la región hayan de hacerse a los mismos, para que estos tengan aceptación en la comunidad donde se vaya a llevar a cabo la franquicia. Toda la formulación de estos productos o de cualquiera de los productos que se desarrollen es realizada por DOMINO'S PIZZA y es de obligatorio uso por parte de los franquiciatarios.

Tengo locales comerciales con otro propósito, ¿puedo convertirlos en Domino'sPizza?
SI, si su o sus locales cumplen con las características determinadas por Domino's Pizza para la operación, en tamaño, uso de suelos, accesibilidad, ubicación, entre otros, dichos locales podrán ser convertidos en una tienda Domino's.

¿Cuales son los horarios en que la tienda debe estar abierta?
El horario de atención al cliente de una tienda Domino's Pizza normalmente en el territorio Colombiano es siete días a la semana; de domingo - jueves de 11:00 am a 11:00 pm, viernes y sábado hasta media noche.

Debo tener experiencia previa en restaurantes?
No se requiere experiencia previa,  aunque si tiene experiencia relacionada será de gran utilidad,  Domino's brindará una formación integral y una capacitación práctica y teórica para los seleccionados, con un sólido sistema de apoyo orientado a las operaciones y el negocio. Queremos en nuestro equipo personas excepcionales, apasionadas, creativas que tengan como objetivo ser los número 1 de su región y llevar a Domino's Pizza a ser la cadena mas exitosa de Colombia.

¿Puede un franquiciatario tener más de 1 local?
Un Franquiciado tiene la oportunidad de tener más de una tienda Domino's si demuestra contar con la capacidad de inversión y experiencia éxitosa en Domino's Pizza o en otros negocios.

¿Domino's ofrece financiación?
En la actualidad Domino's Pizza Colombia no ofrece ningún tipo de financiación para los franquiciados.

¿Estoy realmente interesado, que debo hacer?
Para asegurar la transparencia en la selección de nuestrosfranquiciados y hacernos una idea  de su formación y experiencia todas las personas interesadas pueden acceder a nuestro Formulario de Aplicación, de esta forma evaluaremos los postulantes y nos contactaremos con estos para dar inicio al proceso de selección de Franquiciatarios de Domino's Pizza Colombia.

¿Tengo un local con una gran ubicación, puedo obtener una franquicia de Domino's?
 La selección de nuevos franquiciados no depende sólo tener un excelente ubicación. Los franquiciados son seleccionados en base a las condiciones financieras, operativas y de mercado necesarias para el excelente funcionamiento de una tienda Domino's. Sin embargo, el tener una buena ubicación es un excelente comienzo para ser considerado como un Franquiciatario de Domino's Pizza.

¿Cuánto dinero puede llegar a ganar un Franquiciado?
 Las ganancias pueden variar ampliamente y Domino's no puede estimar los resultados de cualquier franquicia en particular. El éxito de una tienda se basa en una serie de factores, la excelencia en normas operativas,el buen manejo de las finanzas, el trabajo en equipo, el seguimiento y auditoría entre otros factores.